lunes, febrero 06, 2006

Supositorios para el estreñimiento en bebés

Esta suele ser una práctica muy común pero a la vez puede ser un gran problema. Antes que nada debemos de empezar por definir con claridad el estreñimiento que se define como la presencia de evacuaciones "secas y duras", "difíciles de expulsar" y con una frecuencia menor a 3 veces por semana o más de 3 días sin evacuar. Si estas condiciones no se dan lo más seguro es que no se trata de un estreñimiento real.
Bajo condiciones normales los bebés pueden dejar de obrar por algunos días, esto es más frecuente en los niños alimentados con fórmula en donde se puede presentar evacuaciones menos frecuentes y de características normales, aunque la fórmula también puede aumentar la consistencia de estas. En los casos de niños alimentados al seno materno se puede presentar la situación de que el niño deje de evacuar por varios días lo que esta en relación con una absorción muy completa de la leche que puede dejar muy poco residuo para evacuarse, esta situación es menos frecuente que los problemas con la fórmula.
El gran problema empieza con que las personas consideran que los niños deben de evacuar por lo menos una vez al día, lo cual es lo más habitual pero como vemos no es necesariamente cierto. No con poca frecuencia encuentro que los padres se angustian de sobremanera porque el niño lleva "varias horas sin evacuar" y generalmente asocian a este evento la presencia de irritabilidad o cualquier cosa rara que aprecien de la conducta del niño. Desgraciadamente los papás sienten que "siempre tienen la razón" porque la creencia popular dicta muy claramente que el niño debe de evacuar por lo menos una vez al día.
El problema empieza porque la práctica de poner un supositorio para resolver el "supuesto problema" es tan frecuente que se toma a la ligera y en muchos casos incluso se hace sin consultar al médico. Esto resuelve en la mayor parte de los casos el que el niño evacúe, pero evita que se haga de una forma normal, lo que puede condicionar que se retrase la presencia de una nueva evacuación normal. Con el tiempo (y el uso recurrente de supositorios) el cuerpo del niño se hace dependiente del estímulo del supositorio para poder evacuar, lo que produce un verdadero problema de estreñimiento y genera un círculo vicioso en donde el niño requiere el supositorio para evacuar y el supositorio genera retraso de la evacuacón normal. Como vemos el supositorio no resuelve el estreñimiento, más bien "lo genera".
Desgraciadamente varios médicos utilizan el supositorio muy a la ligera y favorecen que se refuerce entre las personas la falsa creencia de que resuelve el problema, también es frecuente que se refuerce la falsa creencia de que el niño debe de evacuar diario, lo que genera más estrés y preocupación para los padres.
Mis recomendaciones serían las siguientes:
  • Los bebés pueden pasar hasta 72Hrs sin evacuar, lo que no es necesariamente un problema.
  • Si el bebé no ha evacuado y existe angustia de los padres, debemos de realizar un masaje suave en el abdomen para estimular que el bebé evacue de forma normal.
  • Si han pasado más de 72Hrs se puede estimular la región anal para provocar la evacuación del bebé.
  • El uso de supositorios debe de ser el último recurso.
  • El uso rutinario del supositorio debe de ser proscrito.
Debemos de evitar el uso de los supositorios, ya que es una causa frecuente de estreñimiento verdadero y solo cura la angustia de los padres pero no resuelve el problema que en muchos casos puede no existir.

133 Comments:

At 10:24 p.m., Blogger Jairo said...

doctor le escribo desde colombia , la consulta consiste en que tengo un niño de 2 años de edad, cuando tenia 6 meses de nacido fue hospitalizado por una infecccion urinario, le dieron tratamiento y todo paso bien, lo que pasa es que ahora que tiene 2 años el niño orina muy frecuente, el liquido es claro, sera que la infeccion le aparecio otra vez por favor deme respuesta

 
At 11:51 a.m., Blogger Reinaldo said...

hola doctor soy mama de un niño 3 años tengo miedo x mi hijo es q no puede defecar no se si es x que hace una semana atras no pude hacer x cuatro dias.y luego de hacer le quedo el miedo o per que tine como una carne chiquita en el ano se lo descubri cuando tenia un año su pediatra me dijo que era emorroide por favor doctor deme una respuesta

 
At 9:44 p.m., Blogger Yodimit said...

Tengo un bebe de 5 meses pero desde su segunda vacuna dejo de hacer con regularidad su deposicion(eses) y lo hacia cada 4 dias, despues cada 7 dias, ahora tengo que colocarle supositorios y aun asi no hace mucho,y presenta bastante emision de gases de fuerte aroma, ya lo lleve al pediatra pero me dice que le de el jugo de la granadilla pero el problema es que el no esta estreñido, sino que no defeca y ya no se que hacer, me dieron gotas para los gases pero no lo ha ayudado, quisiera saber si aparte de los problemas fisiologicos comunes esto tendria alguna relacion psicologica con el trauma de la primera y segunda vacuna puesto que el tiempo de este problema se inicio desde dicho acontecimiento, estoy muy preocupada, muchas gracias desde ya.

 
At 12:49 p.m., Blogger emmanuel said...

BUENAS TARDES Agradesco los consejos que los pediatras utilizan ¿Como resuelvo el extreñimiento de mi hijo de un año que pesa 10.5kg sin utilizar supositorios? de antemano GRACIAS!!!

 
At 4:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola! mi bebe tiene un mes y medio de nacida y no evacua todos los días,se llena mucho de gases. recurrí al supositorio, pero creo que no es muy bueno hacerlo. quisiera que me recomendaran una formula. gracias.

 
At 6:03 p.m., Anonymous Lisbeth said...

Hola! mi niña tiene 5 meses y solo le doy el seno pero aveces evacua dos veces por semana y aveces dura una semana sin evacuar ya no se que hacer porque los doctores me dicen que el problema soy yo, pero estoy tomando avena, mucha agua, ciruela y lechosa y no pasa nada... aveces le doy compotas de ciruela en agua y aun asi le hago los masajes y tampoco... eh tenido que recurrir al supositorio

 
At 12:25 p.m., Anonymous Elsy said...

Hola Dr. mi bebe tiene un mes y evacuaba bien hasta hace 5 días que dejo de hacer todo un día y al dia siguiente hizo, pero luego estuvo 2 días si hacer y le coloque un supositorio de glicerina. Que puedo hacer? me dijeron que le diera agua de avena, pero no se si será bueno

 
At 3:12 p.m., Anonymous TONANZIN said...

DE ANTEMANO LE EXPRESO QUE ME GUSTA MUCHO SU BLOG. QUIERO PEDIRLE SU AYUDA YA QUE TENEMOS UN PROBLEMA. MI BEBE DESDE QUE NACIÓ A LA HORA DE DEFECAR, PUJA DEMASIADO SE PONE EXTREMADAMENTE ROJA Y LLORA DEMASIADO.... PODRÍA PENSARSE QUE ESTA EXTRIÑIDA, PERO LA REALIDAD ES QUE HACE DEMASIADO AGUADO, INCLUSO CUANDO SE HECHA UN GAS, PUJA Y LLORA...FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE DEBÍA ESPERAR A QUE LA BEBE TUVIERA 1 AÑO DE EDAD (EN ESTE MOMENTO TIENE 7 MESES), A QUE SE DEBERÁ ESTO? EN VERDAD SUFRE MUCHO CUANDO HACE DEL BAÑO... AYÚDEME!!!!

 
At 4:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

buenas tardes doctor mi bb hoy cumple 5 meses y hace 2 semanas empece a darle papillas lo ultimo q le di fue chayote cocido, el problema q tengo es q mi bb tiene ya 4 dias sin hacer popo por favor ayuda...
garcias

 
At 9:58 a.m., Blogger Milca said...

doctor mi hijo solo toma leche materna pero no se va de cuerpo hace 6 dias,tambien tiene muchos gases que debo hacer?

 
At 6:42 a.m., Anonymous liliana said...

Estimado doctor mi hija tiene 2 años siempre ha sido estreñida pero le doy de todo para que haga pero nada, hoy le estoy poniendo todos los dias un supositorio y hace, tiene miedo hacer porque ya ha sangrado y llora mucho al hacer que hago doctor estoy muy preocupada.
liliana

 
At 6:45 a.m., Anonymous liliana said...

doctor soy liliana de peru, chiclayo.muchas gracias por su respuesta el supositorio recien voy por el segundo dia hoy por la tarde.
gracias

 
At 1:59 a.m., Anonymous normisgtz said...

doctor tengo una bebe de 2 anos y ultimamente le cuesta hacer popo ahora tiene 3 dias sin hacer lo cual me preocupa porque nunca dura tanto sin hacer, ya le compre supositorios pero antes quiero asegurarme de que sea lo correcto para poder aplicarselo. gracias

 
At 11:06 a.m., Blogger ZAHORY said...

HOLA DOCTOR MI BB DE 11 MESES TIENE VOMITO Y LE MANDARONSUPOSITORIOS EL PROBLEMA ES QUE CON LA DIARREA ME LO ARROJO Y SE LO VOLVI A METER DESPUES ME ENTRO LA DUDA Y EL TEMOR DE SI HICE BIEN : EL SUPOSITORIO NO SE DECISO TODO SE ARROJO CON LA DIARREA EL SEGUNDO LO VOLVIO ARROJAR PERO YA NO LE METI MAS ESTOY PREOCUPADA POR QUE NO SE SI UN SOPOSITORIO SE SALE SOLO

 
At 5:33 p.m., Blogger zhezify said...

Hola doctor estoy preucupada por favor no se si me podría ayudar mi bb pronto cumplirá 4 meses ya va una semana sin hacer popo no se si estará estreñido el puja pero como no puede hacerlo se queda ahí no mas.. tengo miedo cada ves q lo llevo al pediatra le ponen el enema o lo estimulan con el termómetro anal no se si es estreñimiento pues a la hora de defecar el lo hace medio pastosa no es tan dura... Yo solo le doy leche materna he tomado de todo ciruelas guindones frutas verduras yo no estoy estreñida pero no entiendo por que le pasa esto a mi bb tengo miedo lastimarlo espero su respuesta doctor gracias!!

 
At 5:56 p.m., Blogger zhezify said...

Hola doctor estoy preucupada por favor no se si me podría ayudar mi bb pronto cumplirá 4 meses ya va una semana sin hacer popo no se si estará estreñido el puja pero como no puede hacerlo se queda ahí no mas.. tengo miedo cada ves q lo llevo al pediatra le ponen el enema o lo estimulan con el termómetro anal no se si es estreñimiento pues a la hora de defecar el lo hace medio pastosa no es tan dura... Yo solo le doy leche materna he tomado de todo ciruelas guindones frutas verduras yo no estoy estreñida pero no entiendo por que le pasa esto a mi bb tengo miedo lastimarlo espero su respuesta doctor gracias!!

 
At 1:27 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenas noches doctor mire yo tengo el mismo problema igual que mi hijo no ha hecho popo ya tiene 3 dias y ya he probado con te y supositorio y no hace tieene muchos gas y tiene un problema de reflujo que puedo hacer y que formula es mas conveniente darle

 
At 9:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dr. buenas noches muchas gracias por sus recomendaciones quiero preguntarle de mi nietecito tiene 2 dias de no hacer popo mi nietecito tiene 8 dias de nacido mi hija solo le esta dando leche de formula y mi pregunta es se le puede dar un supositorio para que haga popo o hay que esperar hasta las 72 horas que nos recomienda le agradesco mucho su consejo muchas gracias ya que mi hija esta muy preocupada por su bebe gracias

 
At 9:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE MI HIJA LA E LLEVADO AL DOCTOR POR QUE N PUEDE EVACUAR PERO.ASE 4 DIAS N EVACUA Y LE ESTOY DANDO CONTUMAX.CADA 6 HORAS.LA PRIMERA VEZ QUE LA LLEVE ERA CADA 8 HORAS AHORA CADA 6 PERO N A PODIDO HACER ,DE ECHO LA LLEVE AL HOSPITAL LA 1ERA EVZ Y CON UN LAVADO EVACUO PERO YA NO EVACUADO POR ESO LA VOLVI A LLVAR

 
At 9:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

PERODN ANDO DESESPERADO NO PUSE SU EDAD LA NIÑA TIENE 9 AÑOS.QUISAS SEA ALÑGO CONFUSO PERO LA HE LLEVADO CON VARIOS DOCTORES Y NO NHAN PODIDO AYUDARME MUCHAS GRS

 
At 8:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mi bebe de 2 meses desde que nacio es intolerante a la lactosa por lo que su pediatra le recomendo Enfamil sin lactosa la cual por tanto hierro inflamaba su estomago pero sus evacuaciones eran normales y no batallaba para defecar, despues le cambio la formula a NAN sin lactosa por tener menos cantidad de hierro,mi bebe seguia haciendo normal pero un poco mas espesa su popo, apenas hace un dia empezo a batallar para hacer popo solo hizo una vez al dia y muy dura y en bolitas es por tanto cambio de formula

 
At 5:24 p.m., Blogger ydania tejada said...

mi bebe va cumplir 2 meses, toma leche en formula y materna, al principio defecaba todos los dias ahora un dia si un dia no, luego dos dias y ahora ya 3 dias que no hace, toma mas mi leche que fórmula he bajado la dosis. Doctor quiero saber si mi alimento afecta en razon a la leche. que puedo hacer

 
At 8:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mi hijo de 3 años no hace popo hace 1 semana . Que puedo hacer, es normal. ? Cada cuanto tendria que hacer?
Mi mail es: rom.lar@hotmail.com

 
At 6:04 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la respuesta, quiero consultarle tenemos un problema ya que mi bebe DESDE QUE NACIÓ A LA HORA DE DEFECAR, PUJA DEMASIADO SE PONE EXTREMADAMENTE ROJA Y DERRAMA LAGRIMAS Y ESO ME APENA, LA LLEVE DONDE EL MEDICO SOLO ME RECETO LIBEPIN QUE PROBLAMENTE SEA POR ESTREÑIMIENTO, ELLA YA TIENE 2 AÑOS, A QUE SE DEBERÁ ESTO? EN VERDAD SUFRE MUCHO... AYÚDEME!

 
At 3:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Doctor yo tengo un problema con mi niña ella tiene 1 año 5 meses y no puede hacer de el baño su pediatra solo le recomienda liquidos pero ella toma mucha agua y ni asi he intentado de todo y no hace.. Aveces tarda hasta 4 dias sin hacer y cuando lo logra hace muy muy duro.. Aveces creo q hasta le duele su estomaguito xk no deja de llorar :( .. Que puedo hacer de verdad estoy muy preocupada.

 
At 10:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola mi bebe tiene 5 meses y cadi siempre recurro al supositorio una vez alasemana kisiera saber si rsto afecta al bebe

 
At 10:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

Dr. Tengo una nena de 3años que tiene terror de ir al baño porque le duele demasiado,me recomendaron colocarle un supositorio.pero tengo.miedo de que le pueda hacer un daño mayor. Que me aconseja? Porque está desesperada por hacer popo y no lo hace por miedo

 
At 1:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente el doctor me recomendó el supositorio y se lo estoy poniendo cada 72 hrs o cuando veo que es mucho el esfuerzo que hace quedando morado por estar pujando, me preocupa que se vaya a acostumbrar al supositorio, así que pido auxilio para saber qué puedo hacer, pues como madre no soporto ver a mi bebé 3 días seguidos pujando exhaustivamente sin lograr hacer del baño. Mi bebé tiene 3 semanas de nacido.

 
At 4:52 p.m., Anonymous johan salcedo said...

Hola doctor en la actualidad tengo un bebe de un mes de nacido. el cual desde hace 4 dias esta presentando problemas para evacuar y abundantes cólicos lo cual nos preocupa. el esta tomando leche de formula sin lactosa hipoalergenica . pero de igual forma presenta muchos gases.

 
At 4:56 p.m., Anonymous johan salcedo said...

Soy de Venezuela y allí dejo mi correo electrónico. Si esta a su alcance me podría dar algunas recomendaciones Que Dios le Bendiga.

johanalexander1978@gmail.com

 
At 4:57 p.m., Anonymous Johan Salcedo said...

Hola doctor en la actualidad tengo un bebe de un mes de nacido. el cual desde hace 4 dias esta presentando problemas para evacuar y abundantes cólicos lo cual nos preocupa. el esta tomando leche de formula sin lactosa hipoalergenica . pero de igual forma presenta muchos gases.

Soy de Venezuela y allí dejo mi correo electrónico. Si esta a su alcance me podría dar algunas recomendaciones Que Dios le Bendiga.

johanalexander1978@gmail.com

 
At 4:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola dr.
buenas tardes tengo una bebe de 3 meses se demora hasta 4 dias para evacuar y sufre mucho de gases ya la llevamos al pediatra el cual nos dio unos medicamentos pero no le sirvieron quisiera saber si nos puede coloborar con algo gracias esperamos su pronta resppuesta.

 
At 8:57 p.m., Blogger Ana Rivera said...

Hola tengo una bebe de dos meses y dos semanas y lleva tres dias sin evacuar y solo toma leche materna eso es normal??

 
At 8:58 p.m., Blogger Ana Rivera said...

Hola tengo una bebe de dos meses y dos semanas y lleva tres dias sin evacuar y solo toma leche materna eso es normal??

 
At 2:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

Con un termometro lo cubres de aceite de oliva y lo introduces en su culito, pero tienes que meterlo y sacarlo barias veces asta que empiece a salir la caca, as la prueba yo lo hecho y en verdad me alivia un monton ver ami hijo que evacue sus eses un saludo.

 
At 8:28 p.m., Anonymous angy said...

hola le coloque un supositorio a mi bebe pero el no defec, quiesiera saber y el no defeca el supositorio es malo? o eso automaticamente se derrite dentro de el... me preocupa esto

 
At 5:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo un bebe de 15 dias y llora mucho que hgoa

 
At 9:20 a.m., Blogger julitoCRA said...

Buenos dias doctor.
quiero hcerle una pregunta fijese que mi hija hace un par de dias para ser exacto hace 20 dias me comvulsiono 2 veces realmente fue luego que me le pusieran la vacuna de los 18 meses y bueno desde entonces mi hija ha estado malita este dia ha estado con calentura fijese que siento que muy rapido le sube la calentura y ya la lleve a donde el neurologo y me dijo que esta bien ademas con el pediatra y me dice que esta bien nada mas que tengo que estar listo con ella con respecto a la calentura.
sabe me preocupa pues nada mas tiene 19 meses y es mi razon de ser.

Mi niña es delgadita casi no me esta comiendo y me dijo el medico que poco a poco le vaya quitando la pachita actualmente le doy leche nido crecimiento.
me preocupa el estado de mi hija

 
At 7:36 a.m., Blogger Ing.Pablo Cesar Cesar Ttito C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:48 p.m., Blogger Mayra Cabrera said...

hola dr mi bebe tiene seis meses de edad y a los dos meses tuvo botulismo de lactante ella me dijeron que iba a tener estreñimiento por dos meses debido a que la bacteria se instala principalmente en el intestino pero ahora tiene mucho dolor del que tenia antes y le costaba pero siempre podia solita ahora si o si neccesita la ayuda de masajes y fuerzas con las piernas y han llegado a darle supositorios y la preg es aparte de los masajes y todo lo q ya se ha hecho para que pueda hacer de cuerpo sin que le cause tanto dolor abdominal o si es¡xiste alguna forma de que los intestinos puedan volver a retomar su fuerza.gracias si puede responder.

 
At 10:50 p.m., Blogger Mayra Cabrera said...

dr existe alguna forma que un bebe que tuvo botulismo pueda volver a recuperar sus fuerzas en los intestinos mi bebe lo tuvo a los dos meses y tiene seis ahora pero sufre de fuertes dolores abdominales por estreñimiento.le agradezco mucho si me responde desde ya gracias.

 
At 11:07 p.m., Blogger leylove said...

Hola doctor tengo un bebe de dos meses 8 días y an disminuido sus evacuaciones al principio eran de 4 a5 después a 3 y estos últimos días hace una o2 veces es alimentarlo sólo con seno y le he hecho masaje en el abdomen y le doblarle las piernas hacia su pancita y hacia afuera sólo veo k puja y se pone rojito como puedo ayudarle o es normal por cierto he comido mucha ciruela pasa, papaya tesis y demás k puedo hacer???

 
At 11:08 p.m., Blogger leylove said...

Hola doctor tengo un bebe de dos meses 8 días y an disminuido sus evacuaciones al principio eran de 4 a5 después a 3 y estos últimos días hace una o2 veces es alimentarlo sólo con seno y le he hecho masaje en el abdomen y le doblarle las piernas hacia su pancita y hacia afuera sólo veo k puja y se pone rojito como puedo ayudarle o es normal por cierto he comido mucha ciruela pasa, papaya tesis y demás k puedo hacer???

 
At 12:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

doctor my hijo tiene fiebre y no se le pasa le coloco un supositorio y se le pasa pero luego buelve se le puede colocar de nuevo

 
At 12:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

doctor my hijo tiene fiebre y no se le pasa le coloco un supositorio y se le pasa pero luego buelve se le puede colocar de nuevo

 
At 12:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

doctor my hijo tiene fiebre y no se le pasa le coloco un supositorio y se le pasa pero luego buelve se le puede colocar de nuevo

 
At 7:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

tengo un bebe de 3 meses ocho dias,y hace un mes que le estoy poniendo supositorios porque no puede hacer del baño habra unas gotas que me pueda recomendar para ya no estarle poniendo lo supositorios.porfavor me urge

 
At 8:56 a.m., Anonymous Gloria said...

hola doctor...soy mamá de un niño de 1 año 4 meses...tengo un problema con el ya tiene dos dias que no defeca y el se queja de dolor de estomago no me quiere comer, ni quiere tomar sus pachas de leche, y lo lleve al medico pero le dejo dimeticona, nada mas pero eso no le funciona ayer me comio un poco en el almuerzo pero hasta hoy en la mañana todavia no defeca el...y se queja de dolor en su pansita ...me dijeron que usara supositorios pero yo no confio en esa cosas...que puedo hacer estoy desperada

 
At 6:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi hija es muy estreñida tiene 3años le ha mandado su pediatra unos sobres para ir al baño y nada le pongo supositorios y cuando se lo digo se pone a llorar le tiene pánico he llegado hasta ponerle un edema y esa vez tampoco hizo hoy hace casi 4 días ke no va al baño y le he puesto dos supositorios en un gran espacio de tiempo y no ha hecho¡,,, estoy desesperada ya no se qué hacer.
Espero alguna respuesta o alguna otra cosa gracias

 
At 5:56 p.m., Anonymous sule said...

dotor mi bebe tiene 1 mesy medio se demora cada cuatro dias para dar del cuerpo y espulsa muchos gases que puedo hacer... por que esta situacion me angustia demaciado y el solo toma leche materna.

 
At 9:10 a.m., Anonymous Anónimo said...

Buenos dias doctor tengo UN Bebe de 6 meses y apenas le enpese a dar comida pero se estriño duro 5 dias q no podia hir Al baño y le puse UN supositorio y hiso bien duro pero Al siguiente dia yano hiso otra bes, q puedo haser?

 
At 10:01 p.m., Blogger Karen Anaid Torres Resendiz said...

Dr.
Mi hijo ha estado estriñido desd hace tiempo hace cada 72hrs lo cual no m habia alarmado puesto q su pediatra m dijo q era normal x la leche q le doy,pero su popo es muy seca y muy dura, q a vecea cuando le limpio tiene poquita sangre, eso se le ha convertido en miedo y ahpra se aguanta para no hacer popo , le entra una desesperacion y se esta muee y mueve, intento llevarlo al wc lo siento, lo distraego y pues se queda sentado un rato y no, no hace... q hago?? mi correones freskiz_157@hotmail.com xfavor digame donde puedo verlo tmb soy del df

 
At 5:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

cuantos supositorios de vo de ponerle ami bebe en el dia ya q esta estreñido

 
At 1:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy de chle senesito ayuda mi bebita tiene 40 dias de nasida y no hace caquita sola tengo k estar estimulandola con supositorio porque se returse como de dolor y tienes muchos gases e probado toda las leches ahora le estoy dando la leche de formula la s-26 y sigo asiendo estimulasion pero ahora veo que hace pastosa y con unos grumos blancos no se pork la leche le estara asiendo mas mal yo soy primerisa es mi primer bebe y no tengo ideas porfabor ayudenme

 
At 11:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Doctor, tengo una sobrinita de 2 años, desde muy pequeña le costaba evacuar se ponia muy roja y hacia mucho esfuerzo tiene un par de dias que le sigue costando mucho evacuar y ahora no quiere comer y se queja de dolor abdominal a que se puede deber?

 
At 11:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

Buen dia docor... Tengo una bebe de 1 mes hace 4 dias le cambie su formula de nan a sma gold y desde hace dos dias dejo de hacer popo. Ella hacia con regularidad acompañado de gases olorosos. Entonces me esta preocupando que esa leche le este afectando pues la transicion.de formulas no fue la correcta me siento culpable pues no consulte con su pediatra y temo que el que ella no haga empeore... qque podria hacer pensaba usar supositorio pero veo que no es conveniente. Como puedo estimularla? Por cierto tambien le doy pecho y complemento con formula. Tambien presenta colicos
Todo esta relacionado con que no pueda hacer??
Agradeceria infinitamente su respuesta.

 
At 8:31 p.m., Blogger yajaira cam huarniz said...


 
At 8:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola!Tengo una hija de 1 mes y 14 días y lleva 3 días sin defecar, el pediatra me indico que la estimulara con un supositorio de glicerina pero que no lo colocara, lo que no se si lo estoy haciendo bien porque aun no veo resultados. Me podrias indicar como debo hacerlo???

 
At 10:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo una niña de 1 mes q parese q no puede aser del bano pero asey puja mucho nosex q alguinme puede explikar

 
At 5:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola yo tengo un bebe de 3 meses y no havia evacuado ya tenia un dia y una noche sin hcer nada y lo lleve con el doctor y me dijo q le pusiera un supositorio pero yo tengo miedo de lastimar a mi bebe y quisiera saber si eso no es peligroso para la bebe

 
At 11:52 a.m., Blogger gimena cardzo said...

tengo una bebe d un mes y medio y hace 8 dias q no hace caca eh probado con pokito de baselina liquida en el pezon y nada que puedo hacer no eh kerido usar supocitorios aunque los compre pero eh preferido esperar pero nada...

 
At 11:52 a.m., Blogger gimena cardzo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:41 a.m., Blogger El Arabé said...

Buen dia, soy padre de una bebe de 40 días de nacida hoy 05/09/2013, mi bebe lleva ya 3 días sin poder evacuar, llora mucho y cuando lo hace le sale un gas, le estoy dando té de ciruelas pasas, mi esposa que le da pecho esta comiendo papaya, naranja y ciruelas, nos recetaron un medicamento regulac, pero no hace puede defecar, me siento muy agobiado nose que puedo hacer. estoy desesperado. me gustaría me pueda decir algo.

 
At 7:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mi bebe tiene 2 meses imedio y ya tiene 2 dia sin evacuar y la verdad meda mucho miedo por k su pansita se le hace grandecita y tiene mucho gases k puedo hacer en esta situacion ayudeme por favor gracias

 
At 12:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

mi bebe tiene mes y medio, y ya lleva 6 dias sin hacer popo, digame seria recomendable usar el supositorio? estoy muy preocupada deme una respuesta
muchas gracias de antemano

 
At 4:29 p.m., Blogger Sonia Carpintero said...

hola muy buenas tengo un bebe que todavia no ha cumplido el mes, resulta que el pobre intenta hacer de vientre porque enpuja y llora muchisimo de dolor pero no sale nada, una amiga me recomendo blemil l ya que le alimento a leche de formula , tambien le cambie a almiron en vez de darle nidina como le dava y el primer dia bien pero luego se tiro 3 dias sin hacer y cuando hizo hizo un monton el pobre pero claro ayudandole con las patucas para arriba , estimulandole mas bien , que devo hacer ?? le agradeceria contestase cuanto antes un saludo

 
At 12:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

buenas tardes doctor mi inquietud es la siguiente. mi bebe de mes y medio desde que nacio hacia popo todos los dias y muy regularmente. luego del mes, duro un dia completo sin hacer y me preocupo mucho porque se ponia muy rojo, pujaba y nada. lo estimule e hizo bastante. desde 1 semana para aca el bebe necesita de algun estimulo para hacer, sus heces son blandas y solo necesita un poco de estimulacion para hacer. quehago porque no kiero que se convierta en un habito estimularlo. el no esta estreñido solo que apenas lo estimulo hace su necesidad. mi correo marbelysdcolmenarez@hotmail.com. desde venezuela. muchas gracias de antemano.. me seria de mucha ayuda su respuesta

 
At 11:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola doctor buenas noches tenemos a mi nieta de 2 semanas de nacida y tiene 3 dias sin poder defecar q podemos aser o darle para eso x favor quisiera una repuesta gracias

 
At 11:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola buenos dias doctor ,tengo un bebe de 4 meses y se llena de aire su pancita casi diario a pesar de que lo aga eructar cada que termine de comer ,,,y tarda asta 3 dias para defecar que puedo aser para evitar que tenga aire en su pancita o para que pueda defecar normalmente.o si es grave eso ,me gustaria saber ,,muchas grasias .

 
At 11:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola buenos dias doctor ,tengo un bebe de 4 meses y se llena de aire su pancita casi diario a pesar de que lo aga eructar cada que termine de comer ,,,y tarda asta 3 dias para defecar que puedo aser para evitar que tenga aire en su pancita o para que pueda defecar normalmente.o si es grave eso ,me gustaria saber ,,muchas grasias ,mi correo ,,rubytas@hotmail.com

 
At 11:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ola Doctor mi bebe tiene un mes y medio y ya paso 4 dias y no defeca.Estoy preocupada porque no se que hacer ante este problema. Mandeme una respuetsa ante este problema, Gracias

 
At 9:30 p.m., Anonymous Sofia Yamileth JR said...

hola doctor tengo una pequeña de 1 mes 15 dias, bueno lo que sucede es que tenia 2 dias sin evacuar y hoy en la mañana empezo a pujar hasta colorada se puso pero no hacia nada, finalmente despues de unas horas hizo pero solo un churrito duro y seco; yo le di un masaje y volvio a hacer despues de estar puje y puje solo esta vez hizo un poco mas y la misma consistencia duro, seco y tenia como un hilo de moco como con sangre.(debo comentar que ella toma leche especial para el reflujo, colico y extreñimiento. se llama friso conmfort).mis preguntas son: esto es extrenimiento? como le hago para que evacue bien? que leche le puedo dar?. por su atencion gracias espero pueda ayudarme.

 
At 8:33 p.m., Blogger Cihez said...

Cindy Hernández
Hola doctor mi bebe tiene 27 días de nacido y demora asta 3 días para dar del cuerpo pero cuando ya puede dar la popo es blandita pero como demora tanto tiempo le dan muchos gases y cólicos yo lo alimento con leche materna y me toco ponerle fórmula por que casi no me baja leche y no se sí eso se lo causa la lactosa de la fórmula o que es lo que tiene le agradecería me diera una un concejo para como aliviar los cólicos y los gases y me dijera que es lo que tiene

 
At 5:39 p.m., Blogger rikelme lopez said...


hola doctor tengo un bebe de 2 meses y tres semanas lleva 5 dias si hacer deposicion no me molesta pero se le observa la fuerza k hace para hacer deposiicon pero le es imposible k puedo hacer

 
At 3:04 p.m., Anonymous Maria said...

Hola dr mi bebe tiene 15 dias de nacido y no puede defecar hace mucha fuerza y se queja mucho de repente se tira una flatulencia y hace muy poco pero las molestias siguen que puedo hacer


 
At 7:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola buen dia, tengo una pequeña de 2 años y tiene ya 4 días sin evacuar, es recomendable ponerle los supositorios? Ya le di de comer frutas como la papaya y cereal de avena además de algunas bebidas que contienen fibra pero aun asi no puede hacer. Me podría apoyar Dra.

 
At 6:08 p.m., Blogger ivan lira said...

doctor mi bebe tiene 5 meses y la operaron al mes de una hernia inguinal a causa el estreñimiento desde entonces ella no puede hacer del baño sola al menos que le ponga el supositorio que me recomienda que haga

 
At 6:12 p.m., Blogger ivan lira said...

doctor mi bebe tiene 5 meses y la operaron al mes de una hernia inguinal a causa el estreñimiento desde entonces ella no puede hacer del baño sola al menos que le ponga el supositorio que me recomienda que haga

 
At 6:13 p.m., Blogger ivan lira said...

doctor mi bebe tiene 5 meses y la operaron al mes de una hernia inguinal a causa el estreñimiento desde entonces ella no puede hacer del baño sola al menos que le ponga el supositorio que me recomienda que haga

 
At 11:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola doctor, mi consulta es porque mi bebe tiene mes y medio, al principio evacuaba bien pero le dieron una formula hipoalergenica y dejo de hacerlo con regularidad,puede pasar 3 dias y no hace a menos que se le estimule, me han dado varias formulas incluse le quite la leche materna por varios dias y ni asi. cuando se le estimula es pastoso y amarillo, el puja mucho pero no sale, como lo puedo ayudar? ahorita tiene la formula novamil AR1 los gases ya lo puede expulsar solito pero no la popo

 
At 9:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Buen dia Doctor tengo una bebe de 9 meses y no ha hecho popo ya 5 dias y consulte con mi pediatra y dice que le de leche de magnesia y si no le resulta que le ponga el supositorio de glicerina pero estoy asustada sera que le va hacer bien .???????????

 
At 8:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

excelente esto me ayudo muchísimo con mi beba.tenia ciertas inquietudes.

 
At 7:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola doctor, mi nen tiene 6 meses de vida, y hace poco al defecar, su caquita es dura y seca, y ha salido con un poco de sangre ya van 2 días el 23/2 fue seco con algo de sangre le di mas agua en la leche de formula que el toma, aparte de darle agua repetida veces en el día y se normalizo un poco algo duras pero no secas y las podía evacuar, ayer 26 otra ves fueron secas y con algo de sangre aparte de un olor fuerte, y hoy 27 no a hecho, y tiene un humor diferente de lo normal mas quejoso y lloroso, mi señora fue al pediatra, pero mas que ayudarla y calmarla la reto y la puso mas nerviosa, yo le esplique que aveces tardan mas de un día en defecar y que puede estar algo molesto por las encías, el pediatra le receto supositorios de glicerina, la mistad de uno cada 8 horas hasta que se normalice, pero tengo miedo de hacerle daño al nene con eso,hoy le di la pulpa de la naranja a la tarde y algo de sapallito bien molido y comió bien pero siguió sin defecar..
¿Que comidas y verduras le puedo dar para evitar estos problemas a mi nene?
Alejandro@live.com.ar

 
At 7:38 a.m., Blogger daniela sanchez said...

hola doctora buen día tengo una niña de 2 meses y no evacua con frecuencia que debo de hacer solo hace una vez al día y eso es porque le pongo supositorio su pediatra me dice que tiene que comer y evacuar yo la alimento con seno y formula que me recomendaría

 
At 8:23 a.m., Anonymous Claudia M said...

Hola Doctor,

Tengo un bebe de 6 meses, desde los dos meses el hace popo cada 2 dias o una vez por dia. En esta ultima semana se esta demorando hasta 3 dias y en este momento ya lleva 4 dias. Quiero un consejo de que debo hacer. aclaro que cuando hace popo es semiblando y abundante, yo lo alimento con leche de formula y ya le estoy introduciendo papillas de frutas y verduras.

 
At 11:40 a.m., Blogger lucina acevedo said...

ola doc, mi bebe tiene 4 meses y ase popo una ves por semana eya come puro pecho le recetaron suposutorios pero no los quiero usar mucho ay alguna solucion major. grasias

 
At 11:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

mi bebe tiene 4 meses solo toma pecho y ase una ves por semana que ago

 
At 7:24 p.m., Blogger AnibaLM said...

mi hijita tiene 7 dias de nacida y lleva ya 3 dias sin evacuar....es normal oh debo acudir al pedriatria ?.....
gracias por las respuestas y concejos

 
At 3:52 p.m., Anonymous jazmin said...

Mi hijo tiene 3 anos y lleva 3 dias sin poder hacer lo cual no es frecuente en el hace un dia le di lactulax, papaya, gerber de ciruela y tiene las ganas pero le duele su colita que hago

 
At 9:33 a.m., Anonymous sandra said...

doctor tengo un bebe de que mañaña cumple 1 mes, tiene 5 dias sin defecar ya le di masajes en su estomago tambien le di juguito de avena le hice sus ejercicios y no ha podido defecar. hece 15 dias una pediatra le receto leche de magnecia y si estubo defecando pero de su pene le salio sangre, lo lleve con otro doctor y le cancelo la leche de magnecia. por favor digame que puedo hacer estoy muy desesparada ya que por aqui es muy dificil encontrar un pediatra

 
At 6:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola doctor le escribo desde mexico y lo que pasa que mi bebe tiene 6 meses y no hace bien del baño tarda al rededor de dos dias y cuando hace hace muy duro y hace rato tenia una bolita de popo muy dura en su ano que puedo hacer le estoy dando agua de ciruela pasa y a veces el gerber de ciruela sin embargo hace un poco mejor y regresa otra vez a lo mismo que me recomienda hacer que me recomienda gracias

 
At 12:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola doctor. .. mi nena tiene tres semanas de nacida y no ha hecho popó desde hace cuatro días... solo le doy pecho... ¿Qué debo hacer?

 
At 9:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Dr mi hijo tiene años y medio y sufre de estreñimiento ya no se que hacer por que come frutas verduras ciruelas naranja piña. Un tiempo le di lactulosa pero no mejoraba, no le doy ni arroz ni papa ni zanahorias ni plátano ni manzana, lo han checado varios pediatras, un homeopata un gastroenterologo y nada de lo que le han dado funciona, en verdad ya no se que hacer. solo hace con supositorios y se lo pongo si lleva 2 dias sin hacer popo. Le agradeceria tanto que pudiera ayudarme

 
At 10:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola doctor ten
Tengo un nieto de 1 año 5 meses y normalmente el evacua cada tercer día y la mayoría de las veces batalla porque hace duro, pero ya tiene 5 días sin hacer papis y a andado muy necio y tiene muy dura su pancita y ya le hemos dado de todo y hecho masajes en su pancita en su espaldita , le hemos puesto un supositorio nadamas porque ese método no nos convence.le agradezco de antemano su repuesta soy de Monterrey,México

 
At 10:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dr tenemos un bebéde dos meses y medio d nacido y creemos como padres q es o no normal al 100% q no haga sus heces despues d 72 horas lo stimulamos tanto el abdomen y si anito al igual el pediatra le dejo unas gotas pero abeces el bebe se pone inquito algum tips q usted nos de d ante mano muchas gracias

 
At 2:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Doctor mi bebe tiene 1 mes y 18 dias y es cierto desde que pasa un dia y no ha evacuado me desespero. DEbo entonces esperar al menos 48 horas y por supuesto mi bebe se esta alimentando ultimamente solo del seno. YA empezare frmula y seno nuevamnete, le dare ENFAMIL GENTLEASE,es buena para el estrenimiento??

 
At 3:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

dctor mi haja de año nueve meses no hace dos dias pero ella puja y no hace q hago es como q sintiera dolor al hacer

 
At 8:39 p.m., Blogger la chinita said...

Doctor Buenas noches disculpe q le pregunte como se llama el supositorios y cada cuanto se usan para mi nieta q hemos probado con ciruela pasas, con te de anís de manzanilla.ella tiene un mes hasta la estimulamos con masajes en su abdomen y nada.estamos preocupadas.

 
At 8:40 p.m., Blogger la chinita said...

Doctor Buenas noches disculpe q le pregunte como se llama el supositorios y cada cuanto se usan para mi nieta q hemos probado con ciruela pasas, con te de anís de manzanilla.ella tiene un mes hasta la estimulamos con masajes en su abdomen y nada.estamos preocupadas.

 
At 10:41 a.m., Blogger carla said...

Necesito ayuda mi bebe tiene 1 mes de vida y lleva 3 dias con estreñimiento y se queja del malestar, esta tomando leche de formula ya que yo no dispongo de mucha leche materna ¡ que puedo hacer? me dijeron que los supositorios de glicerina son buenos sera asi?

 
At 10:43 a.m., Blogger carla said...

Hola tengo un bebe de un mes y esta con estreñimiento le estoy dando leche de formula ya que yo no tengo mucha leche materna, me dijeron que los supositorios de glicerina son buenos sera asi? que puedo hacer?

 
At 4:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

Dr. Mi bebe tiene 5 meses no toma pecho su leche en los primeros meses fue nanHA y ahora la pediatra le cambio a purita y me dijo ke no le diera alimento y mi bebe empezo con frecuencia a pefirme mas leche y empece a dar probadas de comida y empezo a demorarse a defecar y paso mas de 1 ke hacia fuerza y nada la empece a estimular y tube ke ayudar hacer izo muy dura y con sangre la lleve a la pediatra y me dio supositorio de glicerina hace pero con fuerza y su cakita es como plasticina y hay dias ke no le colico supositorio y emoieza hacrr fuerza y nada. Ke puedo hacer ya me tiene preocupada

 
At 1:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

Holaa doc tengo una nina de 6 meses nacio antes de los nueve meses le faltva que maduraran sus pulmonsitos y le dieron la leche nan normal y no la tolero aorita toma la nan ha 2 q es hipoalargenica y casi no la toma ya come papillas y aun asi q otra leche me puede recomendar para q tome q no sea igual um poco cara

 
At 4:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo un bebé de 2 meses, hace 72hs que no va de cuerpo. Le puedo poner el supositorio? O espero un poco más? Agradezco su ayuda!

 
At 11:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola DR le escribo desde panamá, lo que pasa es q tengo una niña de 2 años y me le es dificil q aga popo demora asta 3 dias y cuando ac siempre es duro y seco. le doi papaya ciruelas pasas jugo de mango avena con linaza y es x gusto. no se si sera la leche q toma es la Enfagrow xq toma hasta 4 veces en el dia y no kiere tomar agua ni comer. deme una respuesta xfavor.

 
At 9:41 a.m., Blogger Fernando García Cerros said...

Hola dr, estoy muy peocupada mi hija de dos años diez meses tiene siete días q no evacua, no esta molesta, estuvo enferma y tuvo temperatura casi no comia, pero siento que ya son muchos días que puedo darle?
IVONNE.

 
At 8:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

ANA

MI BEBE TIENE 43 DIAS Y HAN PASADO 24 HRS Y NO HA EEVACUADO ES ESTO NORMAL?, ANTERIORMENTE HACIA HASTA4 O5VECES AL DIA,AYUDENME PORFAVOR

 
At 4:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola pues mira a mi m recomendaron estimularlo con supositorio de glicerina osea meterselo hast la mitad y girarlo y haci lo estimulas.....prueba creo q d mucho aplicarle se t va ha acostumbrar

 
At 4:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

pero tienes q girarlo y meterselo hast la mitad.....

 
At 11:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola doctor!! Estoy preocupada mi hijo tiene 6 años de edad, el problema que tiene es que cuando hace del baño (popo) sangra me dio cuenta cuando le limpie el ya se limpia solo y no me había comentado nada, nop se si anteriormente le haya pasado pero estoy muy espantada y preocupada!! que me aconseja hacer?? De antemano gracias!!

 
At 3:10 p.m., Blogger Paula Ledezma said...

Buenas tardes doctor mi nombre es paola ledesma y tengo una hija de 2 años hace poco la lleve al doctor porque mi hija se pasa 4 a 5 días sin dar del cuerpo y el doctor dice q se normal en los niños de esa edad pero a mi no me parese porque cuando intenta hacer del cuerpo parese q se fuera a reventar y me toca ponerle un supositorio y sultán un popo grandísimo es mas parece de un adulto . doctor porra deme una solución para mi muñeca no se q mas hacerle. Aa tiene una buena alimentación.

 
At 3:10 p.m., Blogger Paula Ledezma said...

Buenas tardes doctor mi nombre es paola ledesma y tengo una hija de 2 años hace poco la lleve al doctor porque mi hija se pasa 4 a 5 días sin dar del cuerpo y el doctor dice q se normal en los niños de esa edad pero a mi no me parese porque cuando intenta hacer del cuerpo parese q se fuera a reventar y me toca ponerle un supositorio y sultán un popo grandísimo es mas parece de un adulto . doctor porra deme una solución para mi muñeca no se q mas hacerle. Aa tiene una buena alimentación.

 
At 3:40 p.m., Anonymous jessica rios said...

mi niña tiene 2 años y tiene 2 dias sin hacer popo le puse un supositori o de glicerina hace como unas 2 horas y aun no ha hecho popo la tendre ke llebar al doctor?

 
At 5:47 p.m., Anonymous yenny said...

Doctor, mi bebe de dos años y medio desde que nacio, ha tenido problemas para evacuar, sucede que le realizaron un examen de colon por enema y encontraron que su sigmoide es muy grande, peor el endocrino le envio evalax, y esto le mejoro en algo, pero ahora su frecuencia para evacuar es constante se demora hasta 5 dias, evacua 2 dias seguidos y nuevamente se demora 5 dias, estoy desesperada y no se como ayudarla. que hago?

 
At 2:35 a.m., Anonymous Anónimo said...

Le puse un supositorio y no hace caca. q debo hacer? le puede pasar algo?

 
At 2:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

Te contestor?

 
At 4:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola doctor mi pregunta es q puefo hacer mi benbe tiene 15 dias de nacido y esta con estreñimiento el tima leche materna y s-26 gold porfavor doctor contesteme lo antes posible

 
At 5:34 p.m., Blogger kelly tovar said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5:35 p.m., Blogger kelly tovar said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola dr estoy preocupada xq mi hijo tiene tres dias sin poder hacer del cuerpo le he dado frutas cereales y nada que puedo hacer

 
At 8:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dr necesito su consejo, mi bebe tiene 3 meses y medio, le doy leche materna y formula, toma una vez al dia formula el resto leche materna, inicialmente defecaba diariamente, luego interdiario y ahora ya van mas de 4 días q no defeca por lo que le pongo supositorio cada vez que pasan 4 días de no defecar, mi bebe se tira peditos y bota sus gases con frecuencia, no se si estoy haciendo bien en ponerle supositorio cada 4 días, por favor digame cual es la frecuencia de evacuación de un bebe que toma formula y leche materna, gracias de antemano por su ayuda

 
At 11:47 a.m., Blogger viviana gallardo said...

hola mire una consulta le coloque un supositorio a mi bebe de 11 meses y cuando le estaba introduciendo se movio y parece que se atraveso el supositorio , la cosa que quedo hay y nose como sacarlo o si lo va a expulsar solo??' ayuda porfavr

 
At 3:36 p.m., Anonymous sandy said...

Hola buenos dias tengo una bebita de dos meses ya lleva tres dias sin hacer del baño me preocupa que debo hacer

 
At 7:39 p.m., Anonymous jazminj said...

Buenas noches doc.
mi bebe tiene 10 meses el problema de el es q al principio de darle la formula se empezo a estreñir, dspues acude a el medico por que evacuo tres veces con sangre le realizaron una placa, para corroborar su intestino y salio bien. despues de un mes volvio al estreñimiento, le mandaron libertrim ahora ya hace pero hace muy poco muchas veces y su popo es dura y llora mucho cada vez q hace puja mucho y sale muy poquita que puedo hacer.

 
At 11:06 a.m., Anonymous eduardo said...

buenos dias doctor le escribo por que tengo una duda. tengo un niño de 2 meses de nacido y tiene dificultades para hacer popo en dos ocaciones mi esposa ha tenido que recurrir al supositorio por que pasa de 72 hrs sin hacer del baño pero la consistencia de la popo parese ser normal no es dura ni mucho menos es color amarillo mostasa y con unos cuantos grumos mi esposa le da pecho, pero no sabemos si sea normal que pase todo ese tiempo sin evacuar.

 
At 7:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola doctora buenas tardes tengo una hija de2anos y 8 meses el problema que tiene casi desde que nacio es muy extrinida pero hace como un mes hace varias veces del bano pero poquito y le duele al hacer ahorita le estoy dando el lactulax pero nose si hago bien en darselo

 
At 3:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola doctora buenas tardes tengo una bebé casi cumple 8 meses ya tiene 2 días que no puede hacer del baño y le pusieron un supositorio de adulto y estoy muy preocupada porque no se cuales son las consecuencias espero que me pueda resolver mi duda y muchas gracias

 
At 9:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Nunca he probado los supositorios para el bebé, prefiero evitarlos porque me da la sensación de que le deben resultar molestos, tal vez es una tontería no?, había leído también que para el estreñimiento del bebé sirve de ayuda también hacerle suaves masajes en el vientre en el sentido de las agujas del reloj, esto es así o son eficaces sólo para cuando tiene cólicos los primeros meses de vida? Gracias. Saludos!

 
At 11:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

buenas dias, mi bebe tiene 2 dias sin evacuar, que debo de hacer para que haga caca,, gracias por su ayuda

 
At 7:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola,mi bebe tiene 18 dias y hoy no ha hecho popo que hago? Por que esta algo incomoda.

 
At 6:31 a.m., Blogger Mariela said...

Hola tengo un bebe de un mes y medio . Toma un biberon de fórmula mas el pecho. Hace 72 hs que no evacua. Es recomendable usar supositorios o se puede esperar ?

 
At 7:28 a.m., Blogger Mariela said...

Me pasa lo mismo. Que te dijeron que conviene? Cuanto debemos esperar para que evacue?

 
At 11:26 a.m., Blogger Betzy Rangel said...

hola dr estoy muy preocupada ya q mi bebe va para los 3 meses y no a podido hacer pupu la lleve a un gastroanterologo pediatrico me dijo q tenia discinencia anal , y el pediatra me dijo q tenia una fisura anal !! estoy usando el supositorio pero a mi beba le cuenta tanto hacer q llora y no esta estreñida porq hace aguita no se que hacer xq ahora leyendo su articulo hablan de los supositorios y esto es lo q estoy usando, a veces la estimulo con hisopo y le unto glicerina q me recomienda ??? no se q hacer :(

 

Publicar un comentario

<< Home